fbpx

Voluntariado en África o India: programa de 12 meses

12months-new-fb Voluntariado en África e India, marca la diferencia en tu año sabático

Voluntariado en África e India, marca la diferencia en tu año sabático

Estructura del programa
• 5 meses: Formación en el CICD de Inglaterra
• 6 meses: Voluntariado en un país africano o en la India
• 1 mes : Período de conclusión en CICD en Inglaterra

Período Uno:
5 meses de formación en el CICD de Inglaterra

La primera parte del curso se basa aquí en el CICD.
Aquí te unirás a un equipo de otras personas jóvenes o más maduras de todo el mundo, formándote para ser Instructores de Desarrollo. Los preparativos son tanto teóricos como prácticos. Los estudios incluirán áreas como asuntos globales, ciencias políticas y desarrollo económico.
Las diferentes formas de aprendizaje incluyen también investigaciones extraescolares que incorporan un viaje de 5 días en bicicleta / autostop y acciones comunitarias. Habrá estudios grupales y talleres de trabajo, así como estudios individuales, lecturas y conferencias y capacitación de una serie de diferentes habilidades prácticas y habilidades de liderazgo.

Learning about the historic reasons for poverty

Learning about the historic reasons for poverty

Building weekend making click floor

Building weekend making click floor

Survival weekend at Lake Windermere!

Survival weekend at Lake Windermere!

Durante la formación, también practicarás muchas formas de expresión, como la redacción de informes, la elaboración de carteles digitales y dibujados a mano, y la escritura de poesía, ensayos y discursos.
A lo largo de este programa se le animará a debatir y formular sus propias conclusiones. Todo lo anterior se utilizará para el período de capacitación y servicio, y también puede ser útil si está pensando en una futura carrera en el sector sin fines de lucro.

Segundo período:
6 meses de voluntariado en un país africano o en la India

Después de los tres meses de formación, una vez que esté equipado con todos los conocimientos necesarios, se embarcará en la siguiente etapa del viaje. Se le colocará en un proyecto en un país del sur de África o en la India. Debido a la pandemia de Covid 19, no es posible conocer el país de destino hasta el inicio del programa, por lo que debe estar listo para ir a donde sea necesario y seguro. Los proyectos en los respectivos países se centran principalmente en la agricultura, la educación y la salud. Aquí te unirás a una serie de actividades, como trabajar con los agricultores locales para aumentar la producción de alimentos, poner en marcha proyectos sostenibles y generadores de ingresos, formar a los profesores y apoyar a los centros preescolares en curso o poner en marcha otros nuevos.

Making bricks with villagers in Zambia

Making bricks with villagers in Zambia

The pump must work!

The pump must work!

Inspiration in the new pre-school

Inspiration in the new pre-school

Los proyectos trabajan con niños, padres, agricultores, maestros, líderes locales, gobiernos nacionales y socios internacionales para abordar las causas fundamentales de la pobreza y, junto con ellos, construir comunidades sostenibles y prósperas.

Tercer período:
Conclusión y llamamiento a la acción en Europa

Luego regresará a CICD para digerir y compartir sus experiencias, y correr la voz sobre lo que usted y su equipo han logrado. Esta etapa final del ciclo le permite compartir sus hallazgos y evaluar el impacto del trabajo que su equipo ha realizado en el campo. Esto es muy útil para nuestra mejora continua del programa, y te ayuda a profundizar tu comprensión de todos los nuevos conocimientos y experiencias.
Junto con el equipo, también aprovechará este período para crear materiales como un boletín, una transmisión de radio, artículos para periódicos o blogs, un podcast, un video, un proyecto multimedia u otros productos con el fin de llevar al público el conocimiento y la comprensión que ha adquirido.

Presentation about the work in Zambia for Humana staff in the Bulgarian second hand shops

Presentation about the work in Zambia for Humana staff in the Bulgarian second hand shops

We support the fight for public health care

We support the fight for public health care

Teaching about development in different parts of the world

Teaching about development in different parts of the world

Los proyectos de desarrollo

Combinamos nuestro entorno de aprendizaje único con 6 meses de experiencia de campo en comunidades en desarrollo en países como Malawi, Mozambique, Zambia o India.
CICD, así como nuestras escuelas hermanas, se asocian con las organizaciones afiliadas de Humana People to People. La Federación de Humana People to People se creó en 1996 y es una red de 31 organizaciones comprometidas con el desarrollo internacional en Europa, África, Asia y América. Llevan a cabo más de 400 proyectos y llegan a unos 14 millones de personas a diario.
El enfoque de desarrollo de Humana se centra en la movilización de la comunidad. Humana ha desarrollado y probado una metodología que equipa a las comunidades con los materiales, el conocimiento y la infraestructura para salir de la pobreza.
Como instructor de desarrollo, será voluntario en uno de los proyectos de Humana People to People durante 6 meses. Hasta la fecha, los participantes han trabajado junto con miles de personas para aprender nuevas habilidades para cultivar, construir casas, alimentar a sus familias, mejorar la salud, la nutrición y educar a sus hijos.

Certificaciones
1. Certificación de trabajo de campo de Humana People to People
2. Certificación de Instructor de Desarrollo del Colegio para la Cooperación y el Desarrollo Internacional

 

Voluntariado en el Caribe - Programa para Activist...
Voluntariado na África ou Índia: programa de 12 me...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Thursday, 18 July 2024