fbpx

English/Spanish Translator: Mariana Acosta

single image

Hola a todos,
Hoy escribo para hacerles saber lo que el equipo de CATs está realizando en India.
Así, empezaré con el primer grupo- Svenja, Letizia y Alexandra- voluntarias en el Proyecto de Biogás en Dausa (Rajastán). Además de participar en la rutina diaria del proyecto, como visitar las plantas de biogás y hacer parte de las reuniones con las comunidades locales, enfrentando la barrera del idioma, este equipo también se encarga de crear una guía ilustrada paso a paso. Esta guía contiene instrucciones sobre cómo construir una planta de biogás, así como información sobre los beneficios, problemas comunes, soluciones y cómo recibir un subsidio gubernamental para este tipo de proyecto.

Luego tenemos el segundo grupo: Vasile y Margarita, con sede en Vaishali, Bikram y Arrah (Bihar) quienes trabajan en el Proyecto de nutrición para niños mediante el uso de huertos frutales. El primer paso en este proyecto fue visitar posibles escuelas para plantar árboles frutales, llevar a cabo actividades de concientización sobre nutrición y evaluar el conocimiento sobre una dieta saludable y el cuidado del medio ambiente. Para lograr este objetivo, se celebran reuniones con los directores para presentar el proyecto y se realizan evaluaciones de las características del lugar, como la disponibilidad de recursos hídricos, el número de estudiantes, el espacio, la seguridad y las necesidades de la comunidad. Hasta este momento, se han visitado 3 colegios de formación docente y 28 escuelas primarias.

El segundo paso de este proyecto consiste en la evaluación de las mejores prácticas que pueden usarse para llevar conceptos a los niños, tal como la importancia de las frutas y la protección del medio ambiente. Esto se realizó dando lecciones teóricas e interactivas; hasta ahora, se han llevado a cabo 11 en 4 escuelas de la zona.

Mlada Teaching

Mlada Teaching

Biogas In The Process With Villagers

Biogas In The Process With Villagers

Planting Together

Planting Together

Vasile And Margarida With School Class And Teachers

Vasile And Margarida With School Class And Teachers

Making Box For Raised Bed

Making Box For Raised Bed

Working Together

Working Together

Por otra parte, encontramos Mlada y Linh trabajando en el Proyecto de Urban Garden en Rajendra Park (Gurgaon), continuando la labor que fue iniciada por el equipo anterior. Esto incluye la tarea de construir camas para huertos urbanos y continuar con la introducción del concepto de jardinería urbana. Durante este tiempo, ellas comenzaron a buscar lugares visibles para ayudar a difundir el concepto. Así, eligieron el templo Prakash Puri ya que es un lugar visitado por miles de personas y los visitantes pueden obtener comidas gratuitas todos los días sin importar su casta u origen. En este templo prepararon 8 camas, se concentraron altamente en la eficiencia de los materiales utilizados y en la minimización del espacio que se requería para ello; también, probaron diferentes modelos de camas y jardinería "vertical" (lo cual es ideal para hierbas, flores y minimiza el uso del suelo y el espacio).

Dado que la educación es una parte importante del voluntariado (junto con el proyecto en el templo), Linh y Mlada dieron clases de inglés a los niños que asistían todos los días para el proyecto HPPI Step Up. A cambio, como una tarea adicional para desarrollar la confianza en sí mismos y la habilidad de habla inglesa, los niños les dieron lecciones de historia de la India.

Y, finalmente, el último grupo de activistas, Adina, Juan y Goda, se ofreció como voluntario en los Proyectos de Acción Verde y Agricultura de Jardines en Behror. Comenzaron visitando todos los lugares donde se llevan a cabo los proyectos de plantaciones de árboles, comunidades y escuelas; dieron lecciones a los estudiantes sobre el calentamiento global, sus efectos, qué / quién los está causando, cómo reducir nuestro impacto en el medio ambiente, prestando especial atención a los árboles, las plantaciones de árboles, su importancia e impacto ambiental, social y económico.

También llevaron a cabo varias actividades y lecciones para informar a los estudiantes y maestros sobre el programa de acción verde y los alentaron a "adoptar" y cuidar los árboles que se plantaron alrededor de sus escuelas y espacios comunitarios. Así, para animarlos a asumir la responsabilidad y la propiedad de los árboles, organizaron actividades como pintar pequeñas rocas con diferentes adornos y los nombres de niños. Junto con los voluntarios locales, también mostraron cómo limpiar y regar los árboles para estimular su crecimiento en las plantaciones. En las últimas semanas, limpiaron y replantaron árboles que no sobrevivieron al invierno en las plantaciones existentes.

Además de estas actividades, también trabajaron en el jardín que suministra verduras orgánicas a la sede local de Humana y prepararon el suelo para la siembra. Esto implicó llevar estiércol de vaca, cubrirlo y mezclarlo con el suelo. También cosecharon vegetales para enviar a NHQ y plantaron nuevos cultivos como cebolla y sandías.

Durante la última semana comenzaron un nuevo proyecto: un vivero de árboles, específicamente de Moringa. El plan es distribuir los árboles dentro de la comunidad de agricultores locales y difundir el concepto de reforestación del área. Los árboles de Moringa fueron elegidos porque son una especie local con beneficios para la salud excepcionales y proporcionan un ingreso para las familias de la región. Así, comenzaron a preparar el área para la plantación, excavando y preparando el suelo para las semillas.