fbpx

Hola, de parte de Kevin y Marje desde DAPP, sede nacional de ayuda infantil en Zambia.

En los últimos 5 meses hemos estado trabajando en una asociación de mujeres llamada Widows Women's Pride. (orgullo de mujeres viudas). Es un grupo de 21 mujeres, varias de las cuales son viudas y a su vez están al cuidado de un orfanato.

Llegamos a WWP en diciembre de 2015. Desde entonces hemos estado planeando un gran paso para las mujeres.
Una campaña de recaudación de fondos online, que permitirá a las mujeres comenzar a ser auto sostenibles, a través de vender sus productos en el mercado internacional.

Con el tiempo fuimos conociendo a las mujeres en profundidad, su pasado y su situación en la comunidad. Les dimos ideas de cómo mejorar su productividad y ventas. Pero siempre volvíamos a tropezar con el mismo obstáculo. No tenían fondos suficientes.

 

La fundación estaba funcionando solo con un par de máquinas de coser y tricotar, las cuales no son suficientes. La asociación tiene 21 mujeres, las cuales sabe coser y tricotar, pero solo tienen 2 máquinas y no es posible hacer demasiado. Fue entonces cuando la idea de hacer una campaña de financiación empezó a coger forma.

El objetivo de la campaña es:

  • Recaudar fondos para que las mujeres puedan comprar un refugio donde reunirse, trabajar y cuidar de los huérfanos, porque hasta ahora se han reunido en un cobertizo junto a la casa de uno de los miembros;
  • Comprar más máquinas de coser y tricotar y más materiales para incrementar la producción de ropa;
  • Conectarlas con el mundo a través de un ordenador e internet.

Lentamente comenzamos la campaña juntos. Hicimos muchas reuniones en la que los planes y las metas para el futuro se fueron poniendo en marcha, y la campaña fue tomando forma.

Nosotros elegimos una web para alojar nuestra campaña. Gracias a la Generosidad de una web de cowd-funding administrada por IndieGoGo.

Grabamos un Video con 5 de los miembros de la asociación. Explicando su situación y lo que esperaban lograr con la campaña. Además escribimos subtítulos en un montón de idiomas.

Además, tuvimos que estar bastantes días firmando con la banca, con papeleo y burocracia en general.

También tuvimos que hacer una elaboración de presupuesto. Tomando los precios de diferentes tiendas para el presupuesto: refugio, maquinas, materiales, tecnología, e incluso metas extras como una nevera, una estufa.

Despues llegó la hora de poner todo junto, y combinar todas las cosas en una esperanzadora exitosa campaña.

Escribimos preguntas frecuentes, emails, y toda la campaña en la web, junto con fotografías.

Hicimos un buen trabajo, nos decíamos a nosotros mismos.

La campaña estuvo online el lunes 21 de marzo. Desde entonces hemos estado trabajando para involucrar a la comunidad, diferentes organismos y asociaciones que puedan estar interesadas en colaborar con WWP.

También estamos guiando a la asociación hacia una organización estructural a nivel corporativo. Hemos hecho un organigrama junto con las mujeres, que muestra la estructura del club con mucha claridad.

En la última semana de marzo, las mujeres recibieron un entrenamiento sobre sus funciones en la asociación, basado en el organigrama. Desde el encargado de la producción al presidente.

La campaña ha sido dura, con muchas dificultades inesperadas y sorpresas en el camino, pero hemos perseverado con el fin de tener un buen resultado y ayudar a la asociación a alcanzar sus sueños.

 

 

 

Si tu quieres ayudar o conocer más sobre la asociación, mira y comparte la campaña en Facebook y Twitter.

Lee, mira videos y si puedes, considerar donar a este estupendo proyecto.

Twatotela Mukwai!
(¡Muchas gracias!)